WISTA International, de sus siglas en inglés Women’s International Shipping & Trading Association, es una organización internacional dirigida a mujeres en puestos de gestión e involucradas en los negocios de transporte marítimo. Con el objetivo de atraer a más mujeres al sector, y enfocada en la creación de una red global, WISTA ha desarrollado 56 Asociaciones Nacionales en diferentes partes del mundo.

WISTA Spain se estableció en el año 2007 en nuestro país, gracias a la iniciativa de un grupo de mujeres pertenecientes al sector marítimo que promovieron su creación, entre ellas se encuentra Ana María Sánchez-Horneros, colaboradora habitual de GNGH. A esta Asociación también pertenece nuestra compañera Paula López Noriega.

A través de reuniones y conferencias periódicas, WISTA quiere facilitar el intercambio de contactos e información, así como promover la educación y mejora de las habilidades de sus miembros, sirviendo de enlace con otras instituciones y organizaciones.

Anualmente se organiza una Asamblea General que este año tendrá lugar en Algeciras el próximo 12 y 13 de mayo. Además, en aras de fomentar el foco internacional de la Asociación, anualmente se lleva a cabo una Conferencia Internacional WISTA que, cada año, tiene como sede organizadora un país diferente, en esta ocasión se celebrará en Montevideo del 25 al 27 de octubre.